fbpx

Juegos de Mesa Educativos

Juegos de mesa educativos

Los juegos de mesa educativos desempeñan un papel clave en el aprendizaje de pequeños y adultos, potenciando habilidades tales como la psicomotricidad, estrategia y lógica, visión espacial, atención, cálculo y memoria, competencias sociales e intrapersonales (autoestima, motivación…).

Ideales para jugar en familia, en MarcAis disponemos de un amplio catálogo de juegos de mesa educativos para todas las edades infantiles con los que, además de contribuir al aprendizaje de los peques de la casa, ¡lo pasaréis en grande!.

Ver más

¿Qué es un juego de mesa educativo?

Un juego de mesa educativo es un recurso lúdico con el que, además de disfrutar momentos increíbles de diversión junto a familiares y amigos, contribuimos al aprendizaje y desarrollo de nuestros niños, aportando así una serie de beneficios en función del juego elegido.

Principales beneficios de los juegos de mesa infantiles educativos:

  • Favorecen el desarrollo de las capacidades motoras, cognitivas, sensoriales y sociales.
  • Desarrollan la concentración, memoria, observación, imaginación, toma de decisiones y capacidad para resolver problemas.
  • Favorecen la sociabilidad y el compañerismo.
  • Mejoran la tolerancia a la frustración, la autoestima y la confianza.

Tipos de juegos de mesa educativos

Existen distintos tipos de juegos educativos de mesa para todos los rangos de edad, pudiéndonos clasificar en función de las principales habilidades que desarrollan:

Tipos de juegos educativos:

  • Cooperativos
  • Competitivos
  • Cálculo y agilidad mental
  • Estrategia
  • Ingenio y creatividad
  • Memoria y atención
  • Motricidad y habilidad

Como padres y madres, uno de nuestros principales objetivos para con nuestros hijos es velar por su completo desarrollo y aprendizaje. Para ello, en MarcAis disponemos de los mejores juegos de mesa para todas las edades, que seguro se adaptarán a lo que necesitas.

Entra en nuestro catálogo y Guía MGFamily, descubre todos los juegos que tenemos disponibles y su información correspondiente y hazte con el tuyo. Si quieres comprar juegos de mesa, en MarcAis te lo ponemos fácil. Además, disponemos de un teléfono directo para que contactes con nosotros y te podamos asesorar en tu compra al momento.

Algunos ejemplos de juegos de mesa didácticos

A continuación, te mostramos algunos juegos de mesa educativos que ponemos a tu disposición:

  • ¡Descifrado!: un emocionante juego que pone en práctica atención, memoria, razonamiento y visualización espacial, reforzando la toma de decisiones y la tolerancia a la frustración.
  • ¡Pillado!: juego cooperativo que favorece habilidades comunicativas y empatía, desarrollando además razonamiento, atención, memoria y capacidad de asociación.
  • Reinas durmientes: un dinámico juego que desarrolla la agilidad de cálculo mental, estrategia, asertividad y toma de decisiones. Además, la memoria a corto plazo jugará un papel muy importante.
  • Mole: premiado y motivante juego de retos que desarrolla habilidades como la visualización espacial, resolución de problemas, organización y razonamiento.

Muy divertidos a la vez que beneficiosos, comprar juegos de mesa educativos será una excelente idea para regalar a niños y adultos.

Qué alegría!!! Te hemos conocido nada más entrar

No imaginas cuánto nos gusta ver tu sonrisa y la carita que pones cuando recuerdas el juguete favorito de cuando eras peque. Y precisamente eso es lo que vas a encontrar en nuestra casa, juegos y juguetes para que quién los reciba pueda recordarlos siempre y sonreír. En el caso de que estés buscando algo para tus niños (hijos, sobrinos, nietos, amigos…), por favor, antes de comprarles un juego/juguete, resérvate los primeros 5 minutos para jugar con ellos, eso hará el regalo más inolvidable si cabe.

Gracias por venir. Un abrazo y Felices Juegos!

Ay madre!!! No puedes irte sin despedirnos.

Tal vez hoy no teníamos lo que buscabas, no obstante, no nos gusta que las visitas se vayan de vacío. Si nos dejas tu nombre y mail aquí te enviaremos automáticamente un correo que contiene un enlace en el que te regalamos una pequeña historia cuya reflexión cambiará tu punto de vista par siempre.

Gracias por venir.