Skip links

¿Cómo se hace  MGK?

Aunque ya tenemos algunos añitos, no olvidamos nuestro paso por la Escuela. Pertenecemos a la generación EGB, una época a la que le tenemos muchísimo cariño a pesar de que nos habría gustado, por ejemplo:

  • Que en las aulas de infantil se hiciesen asambleas y hubiesen rincones temáticos y libertad artística.
  • Que los proyectos inundasen nuestras clases de ciencias.
  • Que alguien nos hubiese preguntado cómo nos sentíamos, y dado la oportunidad de resolver nuestros conflictos escolares a la subida del recreo.
  • Que Howard Gardner ya hubiese llevado a cabo su maravillosa Teoría de lan Inteligencias Múltiples para poder ser considerados inteligentes a pesar de nuestros resultados académicos…
  • Que la coeducación no tuviera que esperar 30 años a que alguien la nombrase.
  • Que se entendiese que cada un@ de nosotr@s tenía un ritmo de aprendizaje y eso se podía respetar en un aula.
  • Y por supuesto, que nos hubiesen dejado JUGAR, además de en el patio, EN CLASE!
¿Cómo se hace  MGK?

Aunque ya tenemos algunos añitos, no olvidamos nuestro paso por la Escuela. Pertenecemos a la generación EGB, una época a la que le tenemos muchísimo cariño a pesar de que nos habría gustado, por ejemplo:

  • Que en las aulas de infantil se hiciesen asambleas y hubiesen rincones temáticos y libertad artística.
  • Que los proyectos inundasen nuestras clases de ciencias.
  • Que alguien nos hubiese preguntado cómo nos sentíamos, y dado la oportunidad de resolver nuestros conflictos escolares a la subida del recreo.
  • Que Howard Gardner ya hubiese llevado a cabo su maravillosa Teoría de lan Inteligencias Múltiples para poder ser considerados inteligentes a pesar de nuestros resultados académicos…
  • Que la coeducación no tuviera que esperar 30 años a que alguien la nombrase.
  • Que se entendiese que cada un@ de nosotr@s tenía un ritmo de aprendizaje y eso se podía respetar en un aula.
  • Y por supuesto, que nos hubiesen dejado JUGAR, además de en el patio, EN CLASE!
¡La quiero!
Y de ahí nace  MGK “EN CLASE SÍ SE JUEGA”

L@s niñ@s de los años 70-80, además de ir al cole, teníamos otra escuela… la calle! Ese maravilloso lugar en el que con nuestros iguales surgían mil y una aventuras en forma de Juego con las que disfrutábamos tarde tras tarde… Los tiempos han cambiado, nuestra calle ya no se parece a la de antes, y las mil y una aventuras han pasado a vivirse en otros contextos.

  • Ha sido jugado en MarcAis por niños y niñas con la edad recomendada (o algo superior en algunos casos en función del contenido curricular trabajado) por el mismo Juego.
  • Ha sido analizado, testeado y comprobado por el equipo pedagógico de MarcAis en nuestras aulas, junto a la experiencia de docentes externos tanto de Educación Infantil como de los 3 ciclos educativos de Primaria.
  • Se puede adaptar a alumnado con NEE.
  • No es para niños o para niñas, ES PARA JUGAR!
  • Es original y fomenta la creatividad.
  • Desarrolla habilidades y competencias sociales, cognitivas y emocionales.
  • Es apto para ser Jugado en el aula, en casa, o en cualquier entorno que l@s niñ@s consideren oportuno.
Estamos preparando la nueva Guía MGK 2020/2021
¿Quieres recibir todas las novedades?


¿Quieres recibir todas las novedades?