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MarcAis en Verkami

La atención de nuestro alumnado ni se pide, ni se capta, se CONQUISTA. Y qué mejor que hacerlo a través del JUEGO.

No sabemos si es el tiempo el que va muy deprisa o nuestra cabecita la que corre mucho… lo que sí es cierto es que hace apenas 6 meses estábamos presentando la primera edición de nuestra Guía “MGK En clase SÍ se Juega” y hoy, junto con la presentación al mundo mundial de nuestra Web www.marcais.es , iniciamos la aventura de la 2ª edición de la Guía a través de Verkami (que significa “amante de la creación”), una plataforma de Crowdfunding creativo, comprometido y de calidad.

¡Apoya nuestra Campaña!

MGK “EN CLASE SÍ SE JUEGA” nace como una necesidad de cubrir ciertas carencias que nuestro sistema educativo aún mantiene. Ahora somos profes, y no concebimos ni una sola de nuestras clases sin JUEGO, bien como recurso de la propia actividad, bien por el mero hecho de JUGAR.

Los mejores recuerdos de una infancia se vinculan con momentos de JUEGO, de diversión compartida, y lo mismo ocurre con los aprendizajes que en ella se produjeron, ya que por JUEGO y diversión, nunca los olvidaremos.

Es por este motivo que ponemos en marcha una nueva edición de MGK, una guía-dossier pedagógico con el que prestar soporte a tod@s es@s profes que, deseos@s de aportar a sus aulas innovación vinculada al JUEGO, necesiten de una guía ejemplo de cómo llevar a cabo actividades curriculares en las que el recurso fundamental es precisamente ese, el Juego.

En la elaboración de** MGK 2020/2021**, junto al equipo pedagógico de MarcAis, participan profes de infantil, primaria y secundaria. Todos ellos, previo análisis y estudio de cada juego (jugar, jugar, jugar,….) testean en sus propias aulas y con su alumnado una ficha pedagógica en la que plasman cómo han llevado a cabo una clase de contenido curricular cuyo recurso fundamental es el Juego que disponían como muestra.

Aunque ya tenemos algunos añitos, no olvidamos nuestro paso por la Escuela. Pertenecemos a la generación EGB, una época a la que le tenemos muchísimo cariño a pesar de que nos habría gustado, por ejemplo:
• Que en las aulas de infantil se hiciesen asambleas y hubiesen rincones temáticos y libertad artística.
• Que los proyectos inundasen nuestras clases de ciencias.
• Que alguien nos hubiese preguntado cómo nos sentíamos, y dado la oportunidad de resolver nuestros conflictos escolares a la subida del recreo.
• Que Howard Gardner ya hubiese llevado a cabo su maravillosa Teoría de las Inteligencias Múltiples para poder ser considerados inteligentes a pesar de nuestros resultados académicos…
• Que la coeducación no tuviera que esperar 30 años a que alguien la nombrase.
• Que se entendiese que cada un@ de nosotr@s tenía un ritmo de aprendizaje y eso se podía respetar en un aula.
• Y por supuesto, que nos hubiesen dejado JUGAR, además de en el patio, EN CLASE!

En cada ficha se incluye:

  • Competencias Trabajadas (cognitivas, sociales y emocionales),
  • Inteligencias Múltiples desarrolladas en la actividad
  • Adaptación de la actividad a alumnado que presente Necesidades Educativas Especiales.
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Evaluación

Además, a todos los Juegos que participan en la Guía, MarcAis otorga el distintivo MGK por su alto valor pedagógico y aplicabilidad en el aula como recurso de aprendizaje.

MGK es una guía que orienta a docentes de cualquier ciclo educativo a introducir el Juego en sus aulas, conquistando la atención del alumnado y facilitando así su aprendizaje.

La edición 2019-2020 fue presentada el pasado mes de Octubre de 2019 y hemos querido incluirla en las recompensas:

Noticia publicada en Educación 3.0

Noticia aparecida en el diario Información.

Colaboración en la campaña #JugarEsUnAsuntoMuySerio dentro del espacio Mediaset 12 meses.

6€ — GUÍA 2020-2021 FORMATO DIGITAL

10€ — GUÍAS 2019-2020 Y 2020-2021 FORMATO DIGITAL

15€ — GUÍA 2020-2021 IMPRESA

25€ — GUÍAS 2019-2020 Y 2020-2021 IMPRESAS

40€ — PACK CENTROS EDUCATIVOS

3 GUÍAS IMPRESAS 2020-2021

65€ — PACK CENTROS EDUCATIVOS

3 GUÍAS IMPRESAS 2020-2021
+3 GUÍAS IMPRESAS 2019-2020

¿Qué es?

MarcAis

Una Escuela de Educación Emocional, Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Basado en Juego. Y además:

Un Toy-LAB en el que testeamos juegos y juguetes, al tiempo que participamos en el proceso de desarrollo de los mismos.

Un equipo multidisciplinar generador de contenidos educativos para empresas del sector puericultura, juguete y juego, tanto en blogs profesionales como RRSS.

Un centro de actividades lúdico-educativas en el que niñas y niños son exactamente eso, niñas y niños.

Un catalizador de ideas que da lugar a productos y experiencias para el desarrollo y disfrute de los más pequeños.

Nuestra intención es hacer una tirada inicial de 1.000 Guías, lo que supondría unos gastos de 10.000€. Pedimos 4.000 porque tenemos previsto obtener el resto a través de la promoción de los Juegos que aparecen en la Guía por parte de las Editoriales y Fabricantes Correspondientes.

Actualmente estamos empezando a desarrollar las actividades y ubicarlas en contenidos y ciclos educativos. Está previsto que la guía se presente el próximo mes de Octubre en un evento de Juego que llevará por nombre “MGK en clase, y en casa, SÍ SE JUEGA!”

Son tiempos serios y complejos para mucho y para todos… Y puesto que
#jugaresunasuntomuyserio démosle al Juego la importancia que merece e incluyámoslo en nuestro día a día de aula, de casa, de VIDA!

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