fbpx
Skip links

Los Mejores Juegos de Mesa del 2020

Los Mejores Juegos de Mesa para jugar y regalar estas navidades

Damos la bienvenida al mes de Noviembre y con él iniciamos una antesala Navideña cuanto menos muy atípica.
Sumergidos en un mar de dudas al respecto, lo que sí es seguro es que las próximas Navidades van a ser más caseras e íntimas de lo que estamos acostumbrados.

Como dicen que los mejores momentos se viven, cuentan, comparten, ríen y disfrutan alrededor de una mesa, qué mejor forma que acompañarlos con un Juego que los convierta, además, en momentos inolvidables.

Los Juegos de Mesa han llegado para quedarse, ofreciendo una extensa variedad de propuestas para todas las edades y gustos, desde clásicos de siempre hasta las últimas novedades, pasando por juegos de retos individuales, para jugar en pareja o en una tarde con amigos de esas que nadie desea termine …

Tanto si te encantan los Juegos de Mesa como si te los acaban de presentar, no te pierdas esta selección que hemos preparado para que decidas cuál se convertirá en tu elección para acompañarte estas próximas Navidades.

Guía Juegos de Mesa 2020

Puedes acceder a toda la información de cada Juego clicando en los enlaces a nuestra Guía de Juego MGFamily.
En ella ponemos a tu disposición un total de 100 Juegos de mesa, clasificados por las principales habilidades que desarrollan y por la edad mínima aconsejada para su Juego.
En cada enlace encontrarás la descripción del Juego, número de jugadores, duración aproximada de cada partida, una opinión de MarcAis respecto a las habilidades y destrezas que desarrolla, una opinión de familias y niños que los han jugado y un acceso a imágenes y vídeos que complementan toda esta información.

Juegos de mesa para jugar en familia:

Dixit (Asmodee)

Dixit es un juego innovador de conjeturas creativas que ofrece un entretenimiento delicioso y estimulante para todos tus amigos y familiares. Conviértete en un narrador que trata de explicar con palabras una de las preciosas ilustraciones de las cartas Dixit.

Dixit es un juego perfecto para trabajar el respeto por la diversidad de opinión, la empatía, creatividad, el pensamiento divergente y la escucha activa a la par que es un recurso m uy útil para afianzar las relaciones interpersonales.

Es un juego súper divertido donde la interpretación de los jugadores sorprende a cada momento y dependiendo de con quién juegues cambia mucho la partida. Además permite que todos podamos jugar, nos ha encantado la verdad.

Mola mucho y las tarjetas son chulísimas.

Doodle dice (Goliath)

Elige una carta de encima de la mesa, tira los dados y recrea con ellos el dibujo para ganar la carta. ¡Sólo tienes 3 lanzamientos para conseguir completar la figura! El objetivo del juego es ser el primer jugador en conseguir una carta de cada uno de los 6 colores.

Pero no es tan fácil como parece ni todo depende de ti, porque tus oponentes podrán bloquearte el turno o quitarte una de tus cartas para ganar. 

¡Hay 60 dibujos diferentes! 

Además, cada color de carta necesita una cantidad específica de dados para crear el doodle: un dado para las cartas naranjas, dos dados para las rosas, etc. ¡Consigue una carta de cada color y ganarás! 

Un juego de cartas y dados perfecto para jugar con amigos o también en familia.

Doodle dice combina la visualización y organización del espacio con la planificación, la estrategia y la toma de decisiones. Además destacamos que el juego permite desarrollar el pensamiento abstracto dado que cada tarjeta representa una imagen real.

Es un juego divertido para jugar en familia o amigos además que disponga de 6 niveles diferentes de tarjeta hace que todos lo pasemos bien, los dados dan mucho juego.

Me he llevado la tarjeta roja a la primera y cuando me he dado cuenta era un ovni.

Umtata (SD Games)

Mientras en algunos países hay más teléfonos móviles de los que puedas imaginar, en otros se transportan pacas de heno en el maletero. Algunos tienen un ejército con menos miembros que la orquesta nacional. ¡De verdad! Pero, ¿qué país es Umtata? Y, ¿se encuentra en el norte, sur, este u oeste? ¿Tienes alguna idea? Si es así, ¡da una respuesta  rápidamente! Para ganar no es necesario ser un experto conocedor de Europa. Un buen olfato, un poco de buena suerte y cierta predilección por las historias peculiares, bastan para una victoria gloriosa. 

Este juego es un recurso perfecto para trabajar la orientación geográfica que nos permite aprender curiosidades y hechos históricos del mundo y además desarrolla atención, capacidad de asociación, memoria, visualización espacial, flexibilidad cognitiva, simbolización e interpretación, percepción y razonamiento. 

Me gusta porque sin que se den cuenta estamos aprendiendo mucho acerca de países y continentes, y además nos lo hemos pasado genial.

Me gusta porque las partidas son divertidas y aunque no sepas mucho puedes ganar puntos si aciertas el color o el punto cardinal.

Sushi Go (Devir)

Sushi Go! es un divertido y rápido juego de cartas en el que los jugadores tratan de comer el menú perfecto de su comida favorita. Para ello, deberán combinar las cartas de la mejor forma posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…

Juego de estrategia donde desarrollamos la velocidad de procesamiento, flexibilidad cognitiva, cálculo mental e inhibición de impulsos asociado a la toma de decisiones.

Nos ha gustado que la partida se divida en tres rondas ya que te permite tener posibilidades de ganar siempre y da mucho juego, hemos disfrutado mucho jugando todos los de casa. 

¡No olvides nunca coger el pudin!

Color Line (Cayro)

Color Line es un juego de acción y rapidez en el que tendrás que ser el primer jugador en completar tu código de colores. Para ello tendrás que ser el más rápido en pulsar el timbre cuando aparezca una bola del color que tengas en tu código, pero ¡Cuidado! Si te equivocas haciendo sonar el timbre recibirás una penalización.

Para nosotros es un recurso habitual en nuestras clases ya que con él podemos trabajar tanto competencias emocionales como contenidos académicos. 

s un juego divertido que han podido jugar de diferentes edades sin problema (6,9,10 y 13). Me ha parecido muy original el dispensador.

Jugué con mis primos y se lo piden para su cumple, el sacabolas mola mucho.

Dobble (Asmodee)

Dobble es un juego de cartas que se basa en la velocidad, observación y reflejos, en el que los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas. 

Más de 50 símbolos y 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo?

Los 5 minijuegos de dobble nos permiten sacar el máximo potencial a nuestra velocidad de procesamiento cognitivo desarrollando visualización espacial, capacidad de asociación, atención, inhibición de impulsos, flexibilidad cognitiva y lenguaje.

Nos gusta porque las rondas son rápidas, además que tenga cinco modos de juego hace que no sea para nada monótono.

Me encanta el modo de la patata caliente, soy la más rápida de la casa.

Reinas durmientes (Ludilo)

Consigue despertar a 5 Reinas antes que nadie en este divertido juego de cartas. Hay 7 tipos de cartas especiales de acción y 12 cartas de Reinas. Cada carta especial tiene una función diferente y con ellas debes conseguir retrasar a tus oponentes del objetivo y ser el primero en lograrlo, ¿Lo conseguirás?.

Reinas durmientes es un juego dinámico que desarrolla la agilidad de cálculo mental, la estrategia, la asertividad y la toma de decisiones donde la memoria a corto plazo juega un papel importante.

 Nos ha gustado mucho, las partidas son cortas y llenas de tensión (buena) además el poder interactuar con las reinas de los demás lo hace competitivamente deportivo.

Lo mejor son las cartas de caballero que te dejan robar la reina de quien tú quieras.

Juegos de mesa para jugar con los más pequeños:

Tom’s Party (Cayro)

Hoy es el cumpleaños del ratón Tom y sus amigos le están preparando una fiesta de cumpleaños sorpresa. Coloca los distintos elementos e invitados en la fiesta antes de que Tom aparezca. Si viene antes de tiempo, rápido, suelta un globo para que se entretenga jugando con él y así tendréis tiempo para acabar la sorpresa.

Perfecto como primer juego de mesa para un niño, refuerza el sentido del tacto y ayuda a regular el control de impulsos.

Se lo regalaron a mi hijo por su cumpleaños y a sido todo un acierto, los materiales y las ilustraciones están muy acordes a la edad indicada. 

Otra vez, otra vez quiero jugar otra vez!

El Frutal (Haba)

Los árboles del Frutal están cargados de frutas y el pícaro cuervo quiere hacerse con todas. Los jugadores intentan cosechar la fruta antes que el cuervo. En función del dado, los jugadores podrán recolectar una o dos frutas de un árbol e introducirlas en la cesta o colocar una pieza de puzzle en el centro del tablero. Si consiguen recolectar toda la fruta antes de que el puzzle del cuervo esté terminado, los jugadores ganarán la partida.

El frutal es un juego muy dinámico que desarrolla atención, capacidad de asociación, razonamiento, visualización espacial, capacidad óculo-manual, percepción, simbolización y trabajo en equipo. Tanto El frutal como Mi primer frutal de Haba nos parecen una opción perfecta para iniciar a los más pequeños en los juegos de mesa.

Está genial, fácil de comprender, y hemos jugado todos sin considerar la edad. Recomendable para jugar en familia.

Super chulo, no quiero parar de jugar.

Woolfy (DJeco)

Los jugadores intentan construir la casa de ladrillo para cobijar a los tres cerditos antes de que el lobo los atrape y los meta en la olla.

Wolfy es un juego perfecto para iniciarse en los juegos de mesa cooperativos, dado que trabaja empatía y el sentido de equipo, y además desarrolla estrategia, conteo de los primeros números, capacidad de asociación, fijación de metas, visualización espacial, atención, anticipación y flexibilidad cognitiva. 

Nos ha gustado porque al ser todos un equipo permite que los peques participen y sigan la partida mucho más al poder cooperar entre todos y tener un objetivo común.

Es muy entretenido y las figuras me encantan.

Bearzzz (Cayro)

Hummm, que rica está la miel. Ayudad a Osito a coger 5 tarros de miel de la cocina aprovechando que mamá osa se ha quedado dormida en su mecedora. Pero tened cuidado, porque algunos ruidos podrán hacer que mamá osa se despierte y nos pille.

Es un juego cooperativo, por ello todos debemos de estar muy atentos al desarrollo de la partida, muy acertado para trabajar la resolución de conflictos.

Muy original el tablero del juego, nos ha permitido pasar buenos ratos en familia jugando en equipo.

Me encanta, cómpralo por favor, Que risa cuando casi se despierta la mamá osa.

Juegos de mesa para jugar en equipo:

Sherlock QSystem (Guerra de Mitos)

Sherlock es un sistema de juego cooperativo que nos pone en la piel de uno o más detectives con un misterio por resolver.

Sherlock es un juego de misterio en el que por equipo o de forma individual tendremos que resolver un enigma e identificar las pistas más relevantes desarrollando al máximo habilidades como atención, razonamiento, lenguaje, deducción, memoria, flexibilidad cognitiva, capacidad de asociación, escucha activa, visualización espacial, expresión, comunicación, estrategia y percepción.

Es divertido resolverlo entre todos, aparecen muchas teorías durante la partida y al final no sabes que es real y que no, una compañía ideal para una tarde de domingo.

Hemos sacado un 6 (inspector Lestrade), tengo ganas de resolver otro para ver si lo superamos.

Pillado (Lúdilo Juegos)

La premiada tarta de la Sra. Plumpert ha desaparecido, es el momento de empezar la investigación. Moveos por el tablero, conseguid pistas y utilizad el decodificador de pistas secreto para descartar sospechosos. Tendréis que trabajar rápido, en equipo, porque el zorro culpable está a punto de escabullirse en su madriguera.

Juego cooperativo que favorece habilidades comunicativas y empatía, además desarrolla razonamiento, atención, memoria y capacidad de asociación.

Es un juego diferente a lo habitual ya que competimos juntos y todos ganamos, descubrir que el ladrón coincide al final es muy divertido.

El momento de comprobar las pistas en el detector es lo más.

Yokai (Sd games)

Descripción:En Yokai tendremos que lograr agrupar las cartas por colores en colaboración con nuestros compañeros. Hasta aquí todo resulta fácil, pero estas cartas se encuentran boca abajo y solo podremos compartir cierta información a través de una serie de pistas. Yokai es una experiencia de juego donde nuestra intuición y capacidad de comunicación no verbal deberán a trabajar a tope, para lograr la victoria.

Yokai es un juego cooperativo que favorece la creatividad, el pensamiento divergente, la comunicación y el trabajo en equipo, además desarrolla atención, memoria, fijación de metas, capacidad de asociación, flexibilidad cognitiva, percepción, inhibición de conducta, planificación y estrategia.

Muy original la temática, nos ha gustado porque para ganar el equipo tiene que hacerse uno y entenderse al máximo.

Las pistas son de gran ayuda pero a veces pueden liar la partida.

Gizeh (Guerra de Mitos)

En la planicie de Gizeh se erigieron las tres grandes pirámides de los faraones de la dinastía IV. Además existen otras construcciones destinadas a otros miembros de la familia reinante: mastabas e hipogeos. Vuestro grupo acaba de descubrir una nueva pirámide y se dispone a explorar, lo primero que encontráis es una antigua maldición de un faraón cuyo nombre se ha perdido en las arenas del tiempo. La ignoráis y seguís avanzando, pronto llegáis a la primera cámara y exige superar un reto donde la memoria será decisiva.

Gizeh es un juego cooperativo donde los jugadores trabajan en equipo para lograr un objetivo común, en él se desarrollan habilidades como atención, memoria, capacidad de asociación, flexibilidad cognitiva, percepción, visualización espacial, simbolización y estrategia.

Las ilustraciones de la llegada de la momia son muy divertidas nos parece muy buena idea, es un juego en el que hay que hacer piña como equipo.

Me gusta porque jugamos todos en el mismo equipo. Hay que acordarse muy bien de las cartas que tienes y donde las pones.

Sam The Villain (Cayro)

En Sam the Villain, todos los jugadores somos la policía y tenemos que ser capaces de coger al ladrón antes de que cometa sus últimos 4 atracos y se fugue a una isla perdida con todo su botín. Además, contamos con la ayuda del dado soplón que nos chiva cuales son los objetos que va a robar el ladrón en cada golpe. Si conseguimos frustrarle 8 atracos, con las pruebas que va dejando, conseguiremos detenerlo y meterlo en la cárcel

Este juego nos enseña la importancia del trabajo en equipo y la escucha activa, desarrollando las habilidades comunicativas y el lenguaje.

Destacamos que aparezca la figura de una mujer en el equipo policial. Después de jugar los niños certifican que la labor de la policía es velar por nuestra seguridad.

Susana: “Mamá de mayor voy a ser policía para coger a todos los ladrones.”

La Isla Prohibida (Devir)

¡Atrévete a descubrir la Isla Prohibida! Únete a un intrépido grupo de aventureros en una misión para capturar los cuatro tesoros sagrados de este peligroso paraíso.» La Isla Prohibida es un emocionante juego colaborativo en el que los jugadores tratan de hacerse con los tesoros de una mítica isla misteriosa, antes de que las aguas la cubran por completo. Este juego, diseñado por Matt Leacock, ha ganado ya varios premios internacionales 2011: Juego del Año en España 2010: Mensa Select Winner 2010: BoardGameGeek Golden Geek

La isla prohibida es un juego cooperativo que desarrolla comunicación, trabajo en equipo, empatía, estrategia, atención, flexibilidad cognitiva, planificación, anticipación, refuerzo en la toma de decisiones y visualización espacial.

Me gusta porque es un juego de estrategia en el que tienen que pensar bien los movimientos y tener en cuenta a los demás participantes.

Me gusta porque las partidas se hacen cortas y dan ganas de jugar más.

Juegos de mesa para el aula:

Memorizzers (Cayro)

Memorizzers es un novedoso juego de observación que une lo clásico de un juego de mesa con lo actual de las Apps. Con este juego podrán jugar hasta 4 jugadores de distintas edades con imágenes y preguntas sobre ellas adaptadas a sus capacidades.

En cada turno el jugador tendrá un tiempo para observar una imagen que aparecerá en el móvil o la tablet. Posteriormente, desaparecerá la imagen y se lanzará una pregunta que sólo sabrás responder si te has fijado bien.

Hemos conseguido que la App reconozca los turnos de cada jugador y le lance imágenes y preguntas sobre ellas adaptadas a su edad. Las preguntas que aparecen pueden ser sobre aspectos físicos de la ilustración como preguntas que podrían aparecer en un examen del colegio, pero que siempre podrán responderse si te has fijado bien en la ilustración.

Por todo esto, Memorizzers es un juego extraordinario para jugar en familia en igualdad de condiciones y a a vez es una herramienta estupenda para reforzar en casa materias que se dan en clase.

Nos encanta que rompa la dinámica de los clásicos juegos de preguntas. Estar atentos a TODOS los detalles es la pieza clave de este juego.

La combinación juego de mesa y tecnología ha sido todo un acierto.

Super divertido, a mis amigos Nacho y Erick les ha encantado, como dice mi abuela: ¡si parpadeas te lo pierdes!

Frui 10 (Falomir)

¿Quién será el mejor recolector de frutas? Si ves 10 juntas no lo dudes, grita ¡10! y cogelas. En este juego necesitas encontrar combinaciones adecuadas de frutas y números antes que todos los demás para ganar la partida.

Atención, razonamiento, capacidad de asociación, flexibilidad cognitiva, inhibición de impulsos, simbolización, pensamiento lateral, percepción y visualización espacial son las habilidades que los recolectores y recolectoras de fruta tendrán que desarrollar para ganar en Frui 10.

Es divertido y está muy bien para que piensen, la versión avanzada es mucho mejor porque al restar y sumar aparecen combinaciones muy ingeniosas.

Al principio iba despacio porque me costaba un poquito, pero ahora que ya he jugamos más consigo sumar 10 puntos muy rápido.

Catan (Devir)

Catan es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc… Catan ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América. Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año. El juego básico de Catan, a la venta desde hace más de 10 años en España, ha marcado un hito en toda Europa en cuanto a juego de planificación, colaboración y, por supuesto, diversión.

De los juegos más completos, en cuanto a trabajo de habilidades se refiere. 75 minutos de juego nos dan para trabajar: atención, estrategia, negociación, empatía, organización, planificación, visualización espacial, inhibición de impulsos, resolución de conflictos, tolerancia a la frustración, escucha activa y comunicación.

Hacia tiempo que no nos reunimos alrededor de una mesa para jugar. Catan lo ha hecho posible, lo teníamos en casa sin estrenar y a raíz de probarlo para la guía se ha convertido en el número uno de la casa.

La mejor parte ha sido negociar con mis padres y haber salido ganando.

Código Secreto 13+4 (Haba)

Esta noche dará comienzo la misión secreta «Amón Ra». El equipo, compuesto por cuatro agentes secretos muy astutos, entrará a robar en el museo y descifrará los complicados códigos del dispositivo de seguridad gracias a cálculos muy precisos. Ya sea con sumas, con restas, con multiplicaciones o con divisiones, los números de los dados tienen que combinarse de manera que los resultados se correspondan con los números del código. ¿Quién será el primero en superar todas las barreras luminosas para atrapar la valiosa máscara de Amón Ra?

Juego que desarrolla la atención, razonamiento, cálculo mental, velocidad de procesamiento cognitivo, visualización y organización espacial, flexibilidad cognitiva, planificación, estrategia y pensamiento divergente.

Engancha fácilmente. Muy bien ambientado. Es una forma divertida de practicar el cálculo mental, me ha gustado.

Las partidas son muy rápidas, hay que pensar bien para ganar.

Dominó Creativo (Akros)

Un original dominó para asociar colores de una forma diferente y crear figuras sorprendentes. Desarrolla la creatividad y la inteligencia visual-espacial. Inspirado en la metodología Waldorf.

El círculo cromático transformado en dominó, este juego pone a trabajar nuestra percepción y visualización espacial desarrollando habilidades como atención, razonamiento, flexibilidad cognitiva, creatividad y paciencia.

Materiales sencillos pero de muy buena calidad, mientras jugamos la partida se va creando un mosaico multicolor en la mesa y se visualizan muy bien los tonos de los colores.

Mi padre decía que era amarillo clarito y yo decía que era verde.

Palabrea (Ludilo)

Un divertido juego de cartas de doble cara. En una cara se representan las 10 categorías del juego y en la otra 3 letras de distinto color. Sé el primero en encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color. ¡Sé el más rápido y conviértete en el SUPERPALABRERO!

Este juego implica rapidez de pensamiento y habilidad para elegir la palabra adecuada, además la atención y la concentración están muy presentes durante toda la partida, unidas al desarrollo y fluidez del vocabulario.

Nos ha recordado a cuando de pequeños jugábamos con nuestros amigos con tan solo una hoja y un boli. Es genial que se haya convertido en juego y poderlo disfrutar con nuestros 3 hijos.

Nos ha recordado a cuando de pequeños jugábamos con nuestros amigos con tan solo una hoja y un boli. Es genial que se haya convertido en juego y poderlo disfrutar con nuestros 3 hijos.

Carrera de letras (Ludilo)

Se lee una tarjeta y ¡comienza la cuenta atrás! En Carrera de letras cada equipo tiene que encontrar la palabra correcta para conseguir el mayor número de letras posible. Cada vez que se usa una letra, se desplaza un hueco hacia el lado de ese equipo. ¡Gana la partida el primer equipo que logre sacar ocho letras por su lado del tablero!. Diviértete con Carrera de letras al mismo tiempo que adquieres vocabulario y mejoras tu lenguaje. Piensa, debate y elige con que palabra vas a competir contra el equipo oponente.

Sorprendente juego por equipos que desarrolla el lenguaje, la flexibilidad cognitiva y la escucha activa a través de la percepción visual, favoreciendo la adquisición de vocabulario.

Atractivo a la vista, me gusta porque hace pensar y refuerza el vocabulario de los que jugamos.

Las palabras cuanto más largas mejor. Lo hemos pasamos pipa.

Bichos (Haba)

¡Hay bichos por todos lados! Pero, ¿cuántos son exactamente? Los jugadores deben memorizar bien dónde se esconden las cucarachas, los escarabajos, etc., porque tienen que encontrar el número que han sacado en los dados. El que consiga calcular bien los bichos y tenga cuidado de no destapar demasiados, podrá acumular el mayor número de fichas y ganará.

Bichos combina memoria y cálculo mental, además desarrolla atención, razonamiento, visualización espacial, planificación, capacidad de asociación y paciencia.

Nos ha gustado porque es sencillo de explicar y de jugar, además las partidas son rápidas y se practican las sumas jugando.

Tienes que acordarte bien de las fichas que se han levantado y estar atento para ganar.

Nuestros últimos juegos de mesa:

Rhino Hero Superbattle (Haba)

Rhino Hero y sus amigos superhéroes viven infinidad de aventuras en el rascacielos de cartas. Pero, cuidado, porque el rascacielos es cada vez más alto e inestable a medida que se le van añadiendo cartas. El que tire el dado con habilidad, mueve a sus superhéroes hacia arriba y defiende su lugar en las batallas contra otros jugadores… si no fuese por los monos-araña, que hacen tambalear el rascacielos.

Este juego desarrolla habilidad psicomotriz, paciencia, concentración, tolerancia a la frustración, visualización, planificación y orientación y organización visual-espacial.

Nos ha gustado porque tiene muchas posibilidades a la hora de construir y es divertido para todos los de casa.

Me gusta mucho, es muy divertido.

El laberinto Mágico (Devir)

¡Paf! ¡Ay! El pequeño mago se frota los ojos con sorpresa. ¿Hay un muro delante de él? Los aprendices de mago exploran con curiosidad el laberinto mágico. Hoy tienen una tarea importante que cumplir: ¡buscar los símbolos mágicos! Esto resultaría muy sencillo si no fuera porque los grandes magos siempre les están gastando bromas a los niños. Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia…

Cada jugador intenta vencer al laberinto con su peón y ser el primero en conseguir cinco símbolos mágicos.

Laberinto mágico desarrolla principalmente la memoria, la cual cobra el papel más importante en este gran juego de Devir. Además trabaja otras habilidades como atención, coordinación óculo-manual, fijación de objetivos, organización y visualización espacial.

Sorprendente y original, nos ha encantado a todos los de casa, es un puntazo que este el laberinto oculto y los materiales de 10.

Muy muy guay, hemos jugado tres partidas seguidas y no te aburres nunca.

Pozimus (Cayro)

¡Menudo lío! los duendes se han puesto a jugar en la estantería de los ingredientes mágicos y ahora no hay manera de encontrar lo que se necesita para hacer las pócimas.

Convertíos en brujas y brujos, moved a los duendes adecuados y conseguid completar vuestras pociones antes que el resto. ¡Ah! y no olvidéis mover al gato, que siempre se sienta justo encima del ingrediente que más necesita.

Contiene 2 dados, 15 tarjetas y 10 pócimas.

Ideal para introducir a los más pequeños en los juegos de estrategia, desarrollando habilidades como la memoria o la atención.

No pensábamos que iba a ser tan divertido, ,los niños pedían volver a jugar (o jugar otra partida)

Me ha gustado mucho hacer pociones pero muchos más intentar que mi hermana no lo consiga.

Nimble (Sd Games)

Nimble es un juego de reconocimiento de patrones de color, que se juega de manera simultánea, es decir, ¡Todos a la vez!

“¡Un momento! ¿Qué es el reconocimiento de patrones?”

“Vale, hacemos una parada. Un patrón es una secuencia de signos que siguen una misma regla, por ejemplo: 2,4,6,8… esta secuencia sigue el patrón de números pares. Sabiendo esto, en los juegos de mesa, tendremos que encontrar el patrón que nos piden… ¡A ver si lo encontráis en la explicación del juego!

Cada jugador empezará la partida con un mazo de 30 cartas y el primero que consiga deshacerse de todas sus cartas, ganará la partida.

Hay seis colores en el juego. Cada carta muestra dos de esos colores: un marco de color rodea un circulo de otro color.

Al comenzar la partida se colocan 3 cartas en el centro de la mesa. Si el color del marco de una de tus cartas coincide con el color del círculo de una de las cartas que hay en el centro de la mesa, puedes colocar tu carta encima. “Si! Este es el patrón”

Suena muy fácil ¿Verdad? ¡¡Pruébalo!!

Estamos orgullosos de decir, que Nimble esta diseñado con colores que la mayoría de las personas con deficiencias de visión puedan distinguirlos.

Hemos incluido estos colores en las letras que conforman el título del juego, para que cualquiera pueda verificar si los distingue o no.

Nimble ha sido diseñado por Peter Jürgensen e ilustrado por Christian Schupp. Nuestro nuevo titulo esta preparado para partidas de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 5 minutos.

Nimble es un juego que desarrolla la velocidad de procesamiento y la atención, además pondrá a prueba nuestra capacidad para controlar impulsos.

Las partidas son super cortas y enganchan mucho, además es un puntazo que después podamos comprobar el resultado y pillar las posibles trampas.

Me gusta comprobar las cartas porque mi hermano siempre se equivoca.

Papageno (Ludilo Juegos)

Una bandada de coloridas aves vuela en tu reino encantado. ¿Podrás atraer al mejor ejemplar para que se pose en el cable y así impresionar a la Reina? Pero ten cuidado, el cable es frágil y las aves más pesadas pueden costarte la victoria… Papageno, el famoso cazador de pájaros de La flauta mágica, está aquí para ayudarte. ¡Es tu aliado, dispuesto a capturar aves de tus vecinos o echar a perder su colección!

Papageno combina estrategia, planificación, cálculo y azar con la visualización espacial y la flexibilidad en la toma de decisiones.

familias: Es un juego del que siempre quieres echar otra partida, sencillo de entender y que permite que juguemos todos los de casa peques y mayores. Y por fin gana el que menos tiene.

La carta de papageno es la mejor pero hay que saber utilizarla.

Carrera de Caracoles (Haba)

En esta carrera de resbaladizos caracoles en la huerta de la señora Mercedes, Sebastián Pegajoso, Gloria Escurridiza y compañía se mueven a paso de caracol, pero eso no significa que no se adelanten o se coloquen unos encima de otros. El que tenga suerte con los dados y juegue con habilidad para que su caracol llegue al podio, obtendrá más puntos y ganará.

Juego competitivo en el que los caracoles demuestran que son mucho más rápidos de lo que pensamos. Destreza, atención, memoria, precisión y la capacidad de asociación e interpretación son algunas de las habilidades que desarrolla.

Las instrucciones son muy sencillas y claras. Nos chifla la caja-tablero, y la dinámica es súper entretenida y súper atractiva para los más peques.

Los caracoles se pegan a la caja, parece magia!

Shikoku (Guerra de Mitos)

Guerra de mitos

Shikoku es ideal para explicar a los niños que los extremos no son buenos, además desarrolla estrategia, atención, razonamiento, fijación de metas, flexibilidad cognitiva, capacidad de asociación, visualización espacial, percepción, anticipación y planificación.

Nos ha parecido un juego entretenido y original, es un puntazo que por una vez no gane el primero que llega.

Me gusta porque tienes que pensar mucho y pueden ganar varias personas a la vez.

Mejores Juegos de Mesa del 2020

Batalla de Genios (Ludilo Juegos)

Mejor Juego 2020 en la categoría de Juegos (premios AEFJ)

¡Comprar ya!

Trending Kittens (Falomir)

Premio Verkami DAU 2019

Kadiblocks (Kadibudoo)

Mejor Juego 2019 en la categoría Juegos de Construcción (premios AEFJ)

Somos conscientes de la enorme variedad de Juegos de Mesa que existen en el mercado por lo que nuestro objetivo al preparar esta clasificación no es otro que el de ofrecer una pequeña muestra de todos ellos para que pueda resultar interesante sobre todo para aquellas personas que se inician en este apasionante mundo.

Esperamos la información te haya resultado útil. En cualquier caso, y ante la inminente llegada de las Fiestas Navideñas y teniendo en cuenta la situación bajo la que nos encontramos, si decides comprar un Juego de Mesa para acompañar tus momentos en familia y amigos, intenta asegurarte de que cumple tus expectativas. Para ello, no hay nada mejor que Jugarlo antes de comprarlo, y en ese sentido, nosotros en MarcAis te ayudamos ya que ponemos a tu disposición más de 300 Juegos de Mesa para que los pruebes y juegues, y si después decides comprarlo, estarás garantizando que es el Juego que querías.

Esta Navidad tú pones la Mesa y en MarcAis ponemos el Juego.