En una brillante tarde de primaveracasiverano, 25 años atrás, dos jóvenes se graduaron en la misma universidad.

Eran muy parecidos.


Ambos habían obtenido mejor rendimiento que el resto de alumnos, ambos eran agradables y ambos (como todos los recién graduados) estaban llenos de sueños ambiciosos para su futuro inmediato.


Recientemente, esos dos hombres volvieron a su Universidad para celebrar la reunión de 25 años de graduados.

Seguían siendo muy parecidos.


Ambos habían formado una familia maravillosa con 3 hijos cada uno y trabajaban en la misma compañía internacional en la que habían iniciado su carrera profesional tras graduarse.


Sólo había una diferencia.


Uno de ellos era el director de un pequeño departamento de dicha empresa.

El otro era su presidente.


Sin entrar en detalles de si una situación es mejor que la otra, ¿qué hizo la diferencia?


Tal vez te hayas preguntado, yo también lo he hecho y averiguado, qué marca la diferencia en la vida de las personas.


Y la respuesta no es la inteligencia innata al nacer, ni el talento ni la dedicación.

Tampoco se trata de que una persona quiera ser exitosa y la otra no.


La diferencia está en el desarrollo emocional de cada quién y en cómo se hace uso de esa inteligencia.


Y este es el motivo por el que estoy escribiéndote a ti y a personas como tú para hablarles de la formación "Educando para SER".

Porque ese es el propósito de esta formación: formar padres y madres emocionalmente inteligentes capaces de aplicar dichas habilidades y recursos con sus hijos, convirtiéndolos en personas seguras, confiadas y orientadas al éxito personal y profesional.


Verás, Educando para SER es una formación exclusiva.

Es la única formación online en Inteligencia Emocional que va dirigida a padres/madres/docentes, y no a sus hijos/alumnos. Y eso es así porque si quieres provocar cambios, mejoras y desarrollo en tus hijos, primero debes empezar por ti, por tener una base sólida.


Hace apenas un momento he revisado y actualizado el contenido, metodología y recursos del programa Educando para SER! para esta segunda edición.

Por un lado combina contenido teórico tan sencillo que podría entenderlo un niño de 12 años. En cada módulo, el objetivo es que aprendas las claves de la

Educación Emocional y las apliques en ti. Si aprendes a hacerlo, llevarlo a cabo con tus hijos será extraordinario.


Por otro lado incluye recursos, estrategias y actividades que te facilitarán la comprensión de todo.


Porque un error muy frecuente en las formaciones online para padres es cargarlas de contenido para justificar su valor y dar la sensación de que sabrás abordar cualquier situación que vivas con tus hijos. Y nada más lejos de la realidad. Los niños son imprevisibles, y tú lo eres más. Por eso no hay que tratar de abordarlo todo, hay que entender los cimientos, lo que nos permitirá desenvolvernos en todas las situaciones.


En el módulo de Autoconocimiento aprenderás, entre otros, a no etiquetar ni limitar a tus hijos, un error que puede condicionar su seguridad y autoestima para siempre.


Prioritario es que en los módulos de Autorregulación y Automotivación entiendas cómo un simple giro de perspectiva puede mejorarlo todo, así como hacer un pequeño cambio en tu día a día que mantendrá motivados a tus hijos (y a ti).


Cuando abordes los módulos de Empatía y Habilidades Sociales, más allá de aprender a conectar con tus hijos y estableces normas y límites claros y efectivos que os faciliten la convivencia, lo más importante será que entiendas lo peligroso que es que no te comportes de forma Asertiva. Y digo peligroso porque si no transmites y enseñas a tus hijos el poder de la Asertividad, van a ser personas muy manipulables que se dejen llevar por todo y por todos. Y eso es muy pero que muy peligroso, te lo digo por experiencia propia.


Si nunca te has planteado lo que la Inteligencia Emocional puede hacer por ti y por tus hijos, no te haces una idea de lo útil que puede llegar a seros.


Además, en esta segunda edición puedes beneficiarte de asistir a varios directos que llevaremos a cabo en los que abordaremos situaciones reales de las personas que forman parte del programa. Y puedo asegurarte que esto enriquece y enseña infinitamente más que muchos de los libros y manuales que hayas leído al respecto.


Y todo ello por sólo 97€, con acceso ilimitado para siempre a todas las grabaciones, directos y materiales. Y recibiendo puntualmente actualizaciones de los contenidos de cada módulo.


Si crees que Educando para SER es una propuesta justa y razonable, debes averiguar inmediatamente qué es lo que puede hacer por ti HOY, y qué ha hecho ya por las cientos de familias en mis formaciones presenciales y en la primera edición de la formación online.


Lo único que debes hacer es entrar en el siguiente enlace Educando para SER y adquirir tu formación. Si no quedas satisfecho, te ofrezco garantía de devolución de 14 días.


Retomando la historia que te contaba al principio del mail, relativa a los dos compañeros de clase: se graduaron juntos en la misma universidad. Y juntos además empezaron en el mundo de los negocios.


Por qué tuvieron destinos opuestos?

Todo se debió a su cociente de Inteligencia Emocional y a las distintas formas de aplicarlo en su día a día personal y profesional.

No puedo asegurarte que sólo con ver los vídeos y leer el contenido que he preparado en Educando para SER vayas a obtener resultados de forma inmediata.


Pero sí te garantizo que dentro encontrarás la clave para garantizar el éxito de tus hijos, siendo consciente y responsable de que el mismo, en estos momentos, DEPENDE DE TI!


Tal vez lo entiendas todo mejor en este vídeo...


Que tengas un gran día!


Nacho Marco

Director Escuela MarcAis


P.D.1: La mejor inversión que vas hacer nunca por ti y tus hijos!

Y si sólo quieres leer y aprovechar lo que a diario
comparto en mi News, puedes registrarte aquí...