Cruz Roja y MarcAis
Fue en Junio de 2022...
Por lo general, el inicio de Verano siempre es agitado para mí. Arrancan los campus de Verano y las semanas previas son un caos.
Recuerdo que era jueves, llovía, aunque ni frío ni calor. Las puertas de la Escuela estaban abiertas de par en par y mucha gente entraba y salía con niños e inscripciones...
Casi a final de la tarde entró ella. Paula. Habría dicho que tenía unos 12 años. En realidad sólo 9.
Parecía como si sus ojos se hubiesen comido el mar... Yo creo que entró llorando... Ella dijo que llovía...
Traía una mochila de asas que llevaba en las manos, de la que sacó un papel que había firmado su educadora en Cruz Roja, era su inscripción al campus.
Mientras comprobaba la documentación vi que Jugaba con algo que tenía en las manos. Era un puzzle de esos con los que yo jugaba cuando era pequeño en los que faltaba una pieza cuadrada y podías ir moviendo el resto por la superficie de plástico hasta completar la imagen. Me encantó volver a ver uno.
Le pregunté si le divertía y me dijo que sí, que siempre lo llevaba encima. Era su regalo de la pasada Navidad, se lo había dado Cele, su Educadora. Sonrió.
Comprobé que todo era ok en la inscripción y le facilité todas las instrucciones necesarias, aunque le dije que luego llamaría a Cele para concretar todo con ella.
Quedamos en vernos al siguiente lunes en la puerta de La Escula para el inicio del campus.
Y así fue. Lunes siguiente 08:45 estaba en la puerta, si no la primera, de las primeras. Llevaba la misma mochila que el día que nos conocimos. Y en las manos, el puzzle.
Me acerqué, y sin que nos oyera ninguno de los niños y padres de alrededor le dije que el puzzle no podía entrarlo al campus, por si se rompía o perdía. Que era mejor que lo guardase en la mochila...
Entonces me miró con sus ojos de color mar y me dijo: no puedo entrar sin el puzzle. Me lo regaló Cele, me dijo que lo tuviese siempre a mano, para estar tranquila, para estar bien...
Y unas gotitas de mar empezaron a caer de sus ojos.
La miré y abracé, abrí las puertas y dio comienzo el campus. Y en los 25 días que duró, nunca se separó de su juego.
Lo pasó bien. Lo pasó muy bien. Estaba tranquila. Estaba segura. Tenía su Juguete...
Mi nombre es Nacho Marco y soy el Director de MarcAis, una Escuela de Educación Emocional, Aprendizaje Basado en Juego y una Juguetería Especializada.
Lo primero. Gracias. Por tu trabajo, sensibilidad, pasión y ganas por contribuir a un completo desarrollo de niños y niñas. Y por creer en el Juego para poder hacerlo.
Desde Octubre de 2022 en MarcAis somos colaboradores de Cruz Roja a modo de proveedores de Juego y Juguetes, y para darle valor al uso del Juego hemos creado una lista de suscripción exclusiva para ti en la que, periódicamente, te enviaremos contenido que englobe alguna de las siguientes temáticas: presentaciones y novedades en Juego Educativo, consejos, actividades de Educación Emocional y refuerzo educativo con el Juego como recurso central, y todo aquello que consideremos útil para ti y tu labor...
Nuestro objetivo es contribuir y facilitarte, en la medida de nuestras posibilidades, tu trabajo.
Por lo que si amas la Infancia y el Juego, esta es tu Newsletter (y siempre podrás darte de baja cuando lo consideres, claro que sí).
De momento es todo por esta primera cita.
Suscríbete en el siguiente enlace y empezamos!
Abrazos y Felices Juegos.