Desde 2015 trabajo a diario con un propósito: aportar a niños, adolescentes, familias y docentes, recursos y habilidades de gestión emocional a través del Juego, de modo que crezcan y se desarrollen gestionando y sacando partido a todas las situaciones de su día a día.
Como director de la Escuela MarcAis, he ayudado a cientos de alumnos (de entre 4 y 16 años) a desarrollar sus competencias emocionales. He impartido +4.000 horas de formación en más de 200 centros educativos de toda España y colaboro como formador en Escuelas de Familia. Además, dirijo el programa de motivación académica y prevención de absentismo escolar que se lleva a cabo por nuestros Integradores Sociales en CEIP e IES de Comunidad Valenciana.
En 2020 y 2021 fui ponente en el Congreso Internacional Educa Abanca en Santiago de Compostela con una sesión en la que abordar la importancia de la utilización del Juego como recurso metodológico en cualquier etapa educativa.
Autor de la guía MGK, sobre Aprendizaje Basado en Juego, y del libro "A qué huele tu abuela?", una recopilación de los mejores textos enviados a lo largo de 18 meses desde la Newsletter MarcAis a más de 2.000 suscriptores.
Que la vida está para vivirla y que muchas veces no lo hacemos por no saber hacerlo.
Que cualquier momento es el ideal para desarrollarnos a nivel personal y scarnos el máximo partido.
Que venimos de una generación en la que emocionalmente nadie nos preparaba y prefiero que mis 3 hijos cuenten con mayores recursos que yo.
Que las familias somos el contexto emocional más importante para un niño y que para poder ayudar a nuestros hijos debemos estar emocionalmente formados.
Que una emoción no es ni buena ni mala, sino que todo depende de la interpretación y gestión de la misma.
Que lo más importante que debe aprender cualquier persona cuanto antes es saber diferenciar entre lo que está bajo nuestro control y lo que no.
Que la queja es la expresión verbal más tóxica para una persona.
Que todos queremos tener una autoestima sana, y que no será posible si no nos conocemos bien primero.
Que las creencias dirigen nuestro día a día y que saber detectar y cambiar las que nos limitan nos hará avanzar a pasos agigantados.
Que no hay desarrollo professional de éxito si primero no hay desarrollo personal completo.
Y que si la vida es un contínuo aprendizaje, la mejor inversión siempre será hacerlo sobre uno mismo.
Descubre, de forma práctica y sencilla, las 5 competencias emocionales que debes dominar para asegurar un correcto desarrollo emocional de tus hijos/alumnos.
En este curso introductorio, de 4 horas de duración:
1.- Detectarás y aprenderás a desarrollar la habilidad más importante que mejorará la relación con tus hijos y/o alumnos.
2.- Identificarás tus fortalezas y debilidades de modo que puedas enseñarles a hacerlo, siendo esto lo más importante para desarrollar una correcta autoestima.
3.- Entenderás cómo sacarle partido a todas tus emociones, incluidas las que no te hacen sentir bien.
4.- Pondrás en práctica tu capacidad para decir NO y el beneficio futuro que esta habilidad aportará a tus hijos y alumnos no dejándose llevar por los demás.
5.- Recibirás dos herramientas para aumentar tu motivación y la de tus hijos/alumnos.
6.- Te llevarás una técnica para ayudarles a tolerar su frustración.
7.- Entenderás por qué hasta el momento no has sido capaz de avanzar en ciertos objetivos y/o propósitos y sabrás cómo hacerlo desde HOY!
La educación de nuestros hijos/alumnos es un caballo de batalla diario y como adultos somos los responsables de que su desarrollo sea lo más completo posible.
Académicamente ya están creciendo y aprendiendo en sus centros educativos junto a sus compañeros y profesores.
Emocionalmente es nuestra responsabilidad dotarlos de las herramientas y recursos que les ayuden en su día día, tanto a nivel personal como en sus relaciones con los demás.
Gracias a esta formación conocerás las bases de una correcta Educación Emocional y aprenderás pautas muy sencillas y prácticas con las que desarrollar la Inteligencia Emocional de tus hijos/alumnos, vital para su desarrollo exitoso como persona.