Todos, en mayor o menor medida, hemos aprendido a base de situaciones complejas que nos ha presentado el día a día.
Hemos cogido berrinches, en su día tal vez nos quedamos sin amigos en el patio, nuestros padres no entendieron lo que nuestra cabeza y cuerpo adolescente pedía a gritos, mentimos en nuestro primer CV, "put..mos" a alguno de nuestros compañeros de curro para que el CEO nos hiciese caso, y por momentos nos sentimos vulnerables por no estar seguros de nuestra capacidad para desarrollarnos profesionalmente... No sé si eso está bien o mal, la verdad.
Lo que sí sé es que hay una forma inteligente de encajar lo que la vida nos tiene preparado y además sacarle mucho partido. Y el dato bueno de hoy es que se aprende, sea cual sea la edad con la que me estás leyendo.
Tardé 38 años en darme cuenta que era un analfabeto emocional. Ahora ya no lo soy.
Desde 2015 trabajo a diario directivos de empresa y quipos profesionales, familias, docentes... y todos ellos tienen algo en común: una carencia de habilidades y recursos en Inteligencia Emocional que dificulta su desarrollo y qué hacer diaro (personal y profesional) complicandoa su bienestar y el de su entorno.
Padres, madres y docentes cada día más deseperados por no conseguir que sus hijos y/o alumnos desarrollen autoconfianza y autoestima, motivación por el aprendizaje y la vida en general, y habilidades imprescindibles para tener éxito en cualquier ámbito: empatía, escucha activa, resiliencia, saber decir NO, tener criterio propio, además de técnicas de argumentación, oratoria y venta, entre otras.
Lo mismo en un entorno profesional en el que la ineficiencia, baja productividad y un "clima laboral enrarecido" vienen provocados por la situación personal de cada uno de los implicados, mezclado con desconfianza, inseguridad, falta de empatía y poca capacidad para trabajar juntos y en la misma dirección...
Como director de la Escuela MarcAis, he ayudado e impartido formación en gestión emocional en más de 200 centros educativos de toda España y colaboro como formador en multitud de Escuelas de Familia.
Dirijo un programa de motivación académica y prevención de absentismo escolar en distintos municipios de la Comunidad Valenciana, y he implusado el desarrollo de habilidades y competencias emocionales de CEO´s y equipos profesionales en diferentes empresas, incrementando su productividad y ventas.
En 2020 y 2021 participé como ponente en el Congreso Internacional Educa Abanca en Santiago de Compostela con una sesión en la que abordaba la importancia de la utilización del Juego como recurso metodológico en cualquier etapa educativa, en el contexto familiar y en el desarrollo de equipos profesionales.
Autor de la guía MGK (sobre Aprendizaje Basado en Juego) y del libro "A qué huele tu abuela?", una recopilación de los mejores textos de la Newsletter MarcAis que actualmente llega a más de 2.000 suscriptores.
Y ante todo, marido de Conchi y padre de Nicolás, Guillem y Lola, los culpables de mi todo cada día, para bien y para mal.
Familias, docentes, colectivos de AMPAS y/o Ayuntamientos (Educación y Servicios Sociales): dispongo del mejor programa formativo en Inteligencia Emocional (avalado por los miles de asistentes al mismo) con el que te enseño a ti (para que puedas hacerlo después con tus hijos-alumnos desde el primer momento) las 5 competencias emocionales clave que todos debemos desarrollar cuanto antes, y te lo digo por experiencia propia tal y como te lo indicaba en mi presentación inicial.
Pymes, autónomos y grandes empresas: exactamente el mismo mejor programa formativo en Inteligencia Emocional, pero en este caso para que lo pongas en marcha desde el minuto 0 en tu día a día personal y profesional.
Por cierto, todos mis programas y formaciones se llevan a cabo a través del Juego. Tal vez no te parezca serio, cambiarás de opinión cuando compruebes que El JUEGO es el MAYOR recurso educativo y de desarrollo personal y profesional que tenemos a mano.
No voy a desaprovecharlo jamás.
Aquí tienes mis datos de contacto: hola@marcais.es ó 672321257 para una gran primera cita.